Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Colombia es reconocido mundialmente por su plan ampliado de inmunización”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  “Colombia es reconocido mundialmente por su plan ampliado de inmunización”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Colombia es reconocido mundialmente por su plan ampliado de inmunización”

-Así lo expresó la directora del IETS, Adriana Robayo, frente a los avances y posible llegada de una vacuna para  el covid-19

03/08/2020
Boletín de Prensa No 558 de 2020

Bogotá, 3 de agosto de 2020. Adriana María Robayo García, directora del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), aseguró que Colombia es reconocido mundialmente por tener uno de los mejores planes de vacunación de la región y que en caso de llegar la vacuna desde el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud se apoyará evaluando los diferentes estudios técnicos que se producen.

Frente a los retos del mundo en la búsqueda de una cura contra el coronavirus, Robayo indicó que "hoy se cuenta con las mejores capacidades de los científicos del mundo en una carrera contra el tiempo en la búsqueda de la vacuna contra el covid-19", agregando que cada momento que se demore en encontrarse la cura, esta va cobrando más vidas.

"La ciencia no avanza tan rápido como se quisiera, se debe seguir el método científico, hacer comparaciones, y en el caso de las vacunas se hacen con un placebo y diferentes tipos de tratamientos para que al final se obtenga un resultado especifico que cause  un efecto positivo en las personas que la reciben" explicó la directora del IETS.

En cuanto a quiénes serán los grupos que  reciban la vacuna, la experta dijo que eso lo determinará el Ministerio de Salud junto con el grupo de expertos. "Pero en el mundo se ha hablado que se le debe dar la vacuna al personal médico, a los mayores de 70 años y a personas que tengan enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes, tensión arterial entre otras", aseguró.

Finalmente, ante los estudios que existen en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus señaló que hay más de 170  grupos  trabajando  en fase dos, más de 70 ya se encuentran en fase tres y cinco ya declaradas. "Colombia hace grandes esfuerzos por diferentes mecanismos  para lograr las mejores negociaciones  para tener la vacuna  lo más pronto posible y en el momento que se disponga para el país", concluyó. 

 


Volver al Inicio