Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia es el país que más empleos ha creado en América Latina, cerca de 700 mil en el último año
Portal Ministerio de Salud y Protección Social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Colombia es el país que más empleos ha creado en América Latina, cerca de 700 mil en el último año

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia es el país que más empleos ha creado en América Latina, cerca de 700 mil en el último año

 

 

secretario-burgos-sep-2011.gif
 

 

- El Ministerio de la Protección Social en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) revela cifras del empleo que lideran la empleabilidad en América Latina.
- Más de 500 empresas ofrecen 8.000 ofertas de empleo en Bogotá, de manera virtual.

Bogotá, septiembre 29 de 2011.  Desde marzo de 2010, más de 33 mil personas han visitado las Ferias de Empleo y de Emprendimiento, impulsadas por el Ministerio de la Protección Social, en asocio con diferentes entidades a nivel nacional. De ellas, 8.164 encontraron un empleo, según informó la Dirección de Protección Laboral, del Ministerio de la Protección Social.

El balance de actividades se presentó en la inauguración de la Feria del Empleo y el Emprendimiento, que en alianza con el SENA, ofrecerá cerca de 8.000 vacantes en la ciudad de Bogotá, durante los días 29 y 30 de septiembre de 2011.

En el evento, el Presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje virtual y destacó el papel del gobierno en la generación de empleo y destacó que Colombia fue el país de América Latina que más empleos creó en el último año, 700 mil, mientras países como Brasil crearon 600 mil.

Durante la jornada, que tiene lugar en el pabellón 8 de Corferias, los visitantes podrán inscribir sus Hojas de Vida y acceder a una amplia oferta laboral, orientación y capacitación en temas de trabajo.

Cerca de 80 expositores, en su mayoría del sector privado, acompañan el stand del Ministerio de la Protección Social, que trasladó parte de los funcionarios asesores en materia laboral, a este nuevo encuentro, que espera recibir durante los dos días a cerca de 30 mil visitantes.

Según Gerardo Burgos, Secretario General del Ministerio de la Protección Social, el objetivo es trabajar de manera articulada fomentando el empleo y su formalización a través de la ley 1429 de diciembre de 2010. Agregó que “trabajamos de manera articulada con el SENA, como un socio estratégico para la generación y formalización del empleo en Colombia”. 
 
Volver al Inicio