Bogotá D.C., 15 de diciembre de 2020. – Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS para Colombia, destacó el trabajo que ha desarrollado el Gobierno Nacional frente al covid-19 e hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia durante diciembre.
"Colombia con sus autoridades nacionales, territoriales, instituciones de Gobierno y con la población viene haciendo un esfuerzo importante en la respuesta al covid-19. Podemos dar ejemplos muy concretos en los tres pilares como es salvar vidas, proteger el personal de salud y cortar las cadenas de trasmisión", dijo Tambini en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque.
Tambini resaltó también la importancia del aumento de número de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo. "Colombia ha logrado incrementar 92 % el número de camas. Adicional, ha fortalecido la vigilancia epidemiológica con la red de más de 144 laboratorios que alcanzando 5.4 millones de pruebas procesadas a la fecha", aseguró.
Frente al programa PRASS, resaltó que el país ha logrado cortar las cadenas de trasmisión del covid-19, "haciendo ese seguimiento de los contactos persona a persona y es fundamental que en este momento la población no baje la guardia", dijo.
Al terminar su intervención, Tambini hizo un llamado a la población para mantener activas las medidas de protección como lo son el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social, entre otras, con el objetivo de proteger a nuestras familias, especialmente a los adultos mayores y personas con comorbilidades.