Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Colombia da ejemplo al resto del mundo”: Gina Tambini


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Colombia da ejemplo al resto del mundo”: Gina Tambini

Ministerio de Salud y Protección Social > “Colombia da ejemplo al resto del mundo”: Gina Tambini

La representante de la OPS/OMS se refirió a que en Colombia la pandemia por covid-19 se está estabilizando con una tendencia  decreciente.

24/08/2020
Boletín de Prensa No 633 de 2020

Bogotá, 24 de agosto de 2020. Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud  OPS/OMS para Colombia, destacó que Colombia ejemplo al resto del mundo con las lecciones aprendidas frente al covid-19.

"Colombia con sus autoridades nacionales, territoriales, instituciones de gobierno, el sector privado y con la población, viene haciendo un esfuerzo importante en la respuesta al covid-19. La información epidemiológica que se monitorea día a día está mostrando  que el crecimiento de la pandemia se está estabilizando con una tendencia decreciente", dijo Tambini en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque Márquez.

Tambini resaltó también la importancia de las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud y Protección Social durante este periodo en cuanto a la protección de la población. "Colombia da muchos ejemplos al resto del mundo y no podemos permitir que los logros en materia de enfermedades prevenibles por vacunas descienda, por el contrario los servicios de salud deben estar preparados para cuando llegue la vacuna contra el coronavirus el próximo año", sostuvo.

"Los servicios de salud tienen que estar preparados y poder llegar a esa primera fase, que es la atención de población de riesgo como es el personal de salud, los mayores de 65 años y la población con enfermedades crónicas y que en este momento deben recibir la vacuna contra la influenza", aseguró.

Adicionalmente hizo referencia al anuncio realizado por el presidente en cuanto a la entrada a una nueva fase de aislamiento. Frente a esto reiteró que "es importante mantener las medidas de prevención porque todos somos susceptibles al coronavirus y hasta no tener la vacuna es importante mantener las medidas de distanciamiento individual".

Por último, siguiendo en la línea del trabajo intersectorial entre nación y territorios, hizo un llamado a los entes territoriales y a la población para mantener activas las medidas de protección. "La fortaleza de saber dónde está circulando el virus con la vigilancia epidemiológica y número de muestras que se están tomando por los territorios. Eso nos indica dónde esta circulación del virus y así poder aplicar las medidas por parte del Ministerio y los gobiernos territoriales", reiteró.


Volver al Inicio