Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia cuenta con la capacidad de vacunar a 200 mil personas diarias


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia cuenta con la capacidad de vacunar a 200 mil personas diarias

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia cuenta con la capacidad de vacunar a 200 mil personas diarias

Así lo dijo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómezal anunciar la llegada de un millón de vacunas el próximo 27 de abril.

21/04/2021
Boletín de Prensa No 491 de 2021

Audio del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez

Bogotá, D.C., 21 de abril de 2021. – Ante la llegada de las vacunas a Colombia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que por la capacidad instalada que tiene el país, hoy puede aplicar más de 200 mil vacunas diarias contra la covid-19 en el territorio nacional.

Ante los retos y la velocidad de vacunación, el ministro Ruíz explicó que "la capacidad instalada con la que cuenta actualmente el país, da para aplicar 200 mil vacunas al día, e incluso se puede incrementar a un ritmo de 250 mil, si se contara con el suficiente acopio de vacunas".

"A medida que el mercado mundial y la producción de vacunas se va perfeccionando, probablemente a mitad del año y durante el segundo semestre, el acopio de vacunas será mucho mayor y nos permitirá llegar a la meta de vacunar el 70% de la población en este 2021", sostuvo.

Adicionalmente, manifestó que el Gobierno Nacional ha realizado un esfuerzo importante en la adquisición de los biológicos para mitad de año, precisando que "el país cuenta con unos contratos firmados con Moderna por 10 millones de vacunas, con Janssen por 9 millones de vacunas, y también entrarán las negociaciones realizadas a través del mecanismo COVAX", puntualizó.

 


Volver al Inicio