Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia comparte con Nepal experiencia de atención en salud a víctimas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia comparte con Nepal experiencia de atención en salud a víctimas

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia comparte con Nepal experiencia de atención en salud a víctimas
 
19/03/2014
Boletín de Prensa No 096 de 2014


 
- Se trata del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (Papsivi), diseñado e implementado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Bogotá, D.C., 19 de marzo de 2014.- Conocer la experiencia colombiana en el tema de atención en salud a las víctimas del conflicto armado colombiano fue el objetivo de la visita de la misión de funcionarios de Nepal al Ministerio de Salud y Promoción Social.
 
Durante el encuentro, la delegación asiática conoció, de primera mano, el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (Papsivi), que corresponde a las actividades, procedimientos e intervenciones interdisciplinarias diseñados por el Ministerio para la atención integral en salud y atención psicosocial. Este trabajo, que se lleva a cabo a nivel individual, familiar y comunitario,  pretende que la víctima supere las afectaciones en salud y psicosociales relacionadas con el hecho victimizante.
 
La misión asiática fue atendida por la jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud, Susanna Helfer-Vogel, y la coordinadora del grupo de Asistencia y Reparación a Víctimas del Conflicto, Ana Milena Montes.
 
A su turno, la delegación nepalí estuvo encabezada por el secretario del Ministerio de Paz y Reconstrucción (MoPR), Dhana Bahadur Tamang; el secretario adjunto del MoPR, Binod K.C; el subsecretario del MoPR, Dhruba Prasad Paudyal, y el oficial de Finanzas, Krishna Prasad Adhikari. También asistieron el consejero oficial psicosocial, Chandra Poudel; la gerente del programa de Rehabilitación de OIM, Olga Rebolledo, y  la oficial de Monitoreo y Evaluación OIM, Ruchi Thapa.

Volver al Inicio