Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Colombia avanza en el rastreo y monitoreo de casos”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Colombia avanza en el rastreo y monitoreo de casos”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Colombia avanza en el rastreo y monitoreo de casos”

Así lo manifestó Antonio Trujillo, de la Universidad Johns Hopkins, frente a los retos del país en la mitigación de la pandemia.

03/11/2020
Boletín de Prensa No 896 de 2020

Bogotá, 03 de noviembre de 2020. El experto en salud pública y profesor de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EEUU), Antonio Trujillo, habló sobre los avances que ha tenido Colombia en la aplicación del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible –PRASS- e invitó a los habitantes del territorio nacional a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado, así como evitar las aglomeraciones.

En Prevención y Acción, Trujillo mencionó que las herramientas fundamentales de los gobiernos en esta nueva etapa para evitar llegar a cifras críticas son el rastreo y monitoreo de los casos. "Tienen que continuar con las pruebas aceleradas y eficientes con el fin de focalizar las acciones, el análisis de información epidemiológica y así entender cómo se están moviendo los brotes del virus en los distintos territorios", sostuvo.

En cuanto al país, el experto internacional rescató el trabajo que el Gobierno Nacional ha hecho con la mitigación de la pandemia y llamó a hacer "efectivas estas herramientas" para evitar nuevos crecimientos acelerados en los números.

Concluyó diciendo que, de acuerdo a las últimas evidencias, las aglomeraciones pequeñas en diferentes sitios se han considerado focos de propagación. "La información denota que incluso después de algunas fiestas en países europeos se ha visto una aceleración rápida de los contagios. Esto es importante porque vienen las fiestas de navidad y las reuniones familiares", explicó.

 

Volver al Inicio