Bogotá, 27 de septiembre de 2011. Protección del empleo y reducir el impacto sobre los más pobres, son las prioridades frente a una eventual crisis de la economía mundial.
El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, participó del encuentro que sostuvo hoy Presidente Juan Manuel Santos con representantes de la industria, el sector financiero, la pequeña y medina empresa y los trabajadores, entre otros, para que discutir la forma de mitigar el posible efecto para el país de una recesión o de una profundización de una crisis económica a nivel internacional.
Al término del encuentro, el Presidente destacó que el objetivo principal es prevenir que si la situación de la economía mundial se deteriora, en Colombia se proteja el empleo y se minimice el impacto sobre los más pobres.
El mandatario destacó que “en el último año Colombia fue el país de América Latina que más empleos creó, 700 mil, cuando países como Brasil generaron 600 mil y México 130 mil”.
El Presidente Santos también señaló el ánimo constructivo de todos los sectores para estar preparados frente a eventuales consecuencias sobre la economía colombiana, sobre la cual indicó que hoy se encuentra mejor preparada que hace tres años, “el nivel de las reservas internacionales es 50% superior al que tenía el país en 2008”, señaló el Presidente Juan Manuel Santos.