Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Clínica Bolivariana, certificada como hospital universitario


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Clínica Bolivariana, certificada como hospital universitario

Ministerio de Salud y Protección Social > Clínica Bolivariana, certificada como hospital universitario
08/09/2018
Boletin de Prensa No 115 de 2018

Esta medida se convierte en un aporte en la construcción de la visión de largo plazo para el sistema de salud.


Medellín, (Antioquia) 7 de septiembre de 2018. La clínica de la Pontificia Universidad Bolivariana recibió del ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, la certificación como hospital universitario para el periodo comprendido entre 2018 y 2025.

Otorgada por la Comisión intersectorial para el talento humano en salud, esta certificación se constituye en un aval para la formación de los médicos y especialistas que estarán al frente de la atención de los colombianos y en la construcción de equidad en el país.

“Un hospital universitario es un compromiso de visión de largo plazo; es volver a reconocer el esfuerzo que todos los trabajadores de la salud –entre ellos médicos, enfermeros, especialistas y demás- hacen por el sector”, destacó Uribe Restrepo.

El ministro explicó que la certificación se constituye en un reconocimiento al esfuerzo del hospital por elevar sus estándares para alcanzar elevados niveles de calidad. “Ha logrado balancear en un nivel superior de calidad los servicios asistenciales con la formación profesional que permite el hospital universitario”.

Con la certificación, el hospital universitario tiene el reto de configurar en sus servicios de salud el mejor ambiente de formación de los lideres del sector en el pais.

Volver al Inicio