Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Clínica wayuu, a disposición de la comunidad indígena en La Guajira


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Clínica wayuu, a disposición de la comunidad indígena en La Guajira

Ministerio de Salud y Protección Social > Clínica wayuu, a disposición de la comunidad indígena en La Guajira
Información Minsalud

​Los ministros de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, y de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina

12/06/2014
Boletín de Prensa No 176 de 2014

- Se trata de la ampliación de las instalaciones de la IPS indígena Rosalinda Aguilar, localizada en el municipio de Maicao, al servicio de los habitantes del departamento peninsular de Colombia.

Maicao (La Guajira), 10 de junio de 2014.- Los ministros de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, y de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, asistieron a la apertura de la ampliación de las instalaciones de la institución prestadora de servicios de salud (IPS) indígena Rosalinda Aguilar, en esta población.

El mejoramiento de la infraestructura hospitalaria de esta institución prestadora de servicios de salud indígena (IPS) es el resultado de un esfuerzo integrado entre la asociación de cabildos, las autoridades tradicionales de La Guajira, El Cerrejón y Ecopetrol, que aportó una partida de 1.500 millones de pesos al proyecto.

Las obras de ampliación contemplaron la construcción y dotación de tres salas de cirugía, un área de hospitalización de adultos y un área de hospitalización pediátrica en el tercer piso del edificio, así como espacios para consulta externa, odontología y promoción y prevención, servicios puestos a disposición de la comunidad indígena wayuu y en general a los habitantes de Maicao y del departamento de La Guajira.

En el recorrido por los nuevos servicios, los ministros Gaviria y Acosta estuvieron acompañados del gobernador electo del departamento, José María Ballesteros, autoridades departamentales y municipales, así como por la representante legal de la asociación de cabildos wayuu, Rosalinda Aguilar.

Volver al Inicio