Bogotá, 6 de agosto de 2022 – En su último acto público como ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez entregó dos nuevas ambulancias al departamento de Cundinamarca, específicamente para los municipios de Chocontá y Tiribitá.
"Me siento muy honrado y es muy significativo tener la posibilidad de estar, en mi último día como ministro, aquí, en esta mi tierra, entregando estas ambulancias y compartiendo con ustedes", expresó el funcionario.
Ruiz Gómez se refirió al camino que se ha recorrido para enfrentar la pandemia de covid-19, el cual ha sido difícil, pero destacó que gracias al esfuerzo y compromiso de todas las personas y a la resiliencia de los colombianos, "hemos logrado sobreponernos".
El evento protocolario de entrega se llevó a cabo en el Hospital San Martín de Porres, de Chocontá, al cual, desde la cartera de Salud, se le entregó este sábado una unidad portátil de rayos X y se anunció la destinación de recursos ya aprobados por $305 millones para un equipo de rayos X fijo digital.