Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Cesar comprometido en meta de vacunación

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Cesar comprometido en meta de vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > Cesar comprometido en meta de vacunación

Se reconoce el compromiso del departamento del Cesar y su capital para incrementar la vacunación de cara al Festival Vallenato.

30/09/2021
Boletín de Prensa No 997 de 2021

Audio de director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

Valledupar (Cesar), 30 de septiembre de 2021. – En un trabajo armónico entre el Gobierno Nacional, el departamento y sus municipios, se avanza en la meta de aumentar en 15 puntos porcentuales la vacunación, lo que representa que en los próximos 15 días se logren 150 mil personas vacunadas contra el covid-19 en el departamento.

"Quiero reconocer el trabajo articulado entre la Secretaría Departamental de Salud, las entidades municipales, todo el componente con el Festival, con la Cámara de Comercio y con toda la sociedad civil trabajando en función de un solo propósito: vacunarnos", así lo expuso el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

Reconoció que en esta oportunidad se puede ver como "la cultura une. El proceso está funcionando gracias a ese sentir colectivo que tienen, el amor a su Festival y lo que representa para la sociedad. Efectivamente debemos desarrollar esta vacunación masiva para garantizar un festival seguro donde disfrutemos y garanticemos la vida".

El director señaló que los puntos de vacunación en Valledupar y los demás municipios del Cesar evidencian el compromiso de la gente. "Nos dan la esperanza de que sí vamos a conseguir la meta", aseguró, y pidió seguir aumentando el voz a voz, para garantizar que la vacunación se sostenga en todos estos días.

"En Colombia uno de cada dos ciudadanos ya está vacunado -por lo menos con primera dosis- y aquí necesitamos elevar esa cifra un poco más para tener garantía de un Festival que nos lo disfrutemos", señaló el funcionario.

En tal sentido Bermont indicó que este es el Festival de la vida, y se convierte en una fiesta popular y cultural que envía un mensaje a Colombia "de que vamos a poder hacer eventos masivos en Barranquilla, Cali, Manizales, Pasto y en todo el territorio nacional y que vamos a lograr una reactivación económica".

Bermont agradeció que los diferentes actores en torno al festival trabajen de forma conjunta para vacunar en los barrios, a los sectores y a la comunidad, la cual finalmente es la beneficiada con este proceso, que después se verá reflejado en empleo y reactivación.

 

 


Volver al Inicio