Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"Celebremos una Navidad segura"


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "Celebremos una Navidad segura"

Ministerio de Salud y Protección Social > "Celebremos una Navidad segura"

El experto en salud mental, Germán Casas, invitó a las familias a vivir la festividad acorde a los actuales tiempos de pandemia por covid-19.

23/12/2020
Boletín de Prensa No 1052 de 2020


Bogotá, 23 de diciembre de 2020.Germán Casas, psiquiatra de niños y adolescentes de la Fundación Santa Fe, extendió a los colombianos la invitación a una la celebración de la Nochebuena, como una festividad para estar con el núcleo familiar y proteger a los que no residen en la misma vivienda.

"Ha sido un año muy difícil, pero siempre esperamos la Navidad con alegría y expectativa, especialmente los niños. La Navidad nació en un pesebre, donde una familia se reunió en el calor del hogar. No era una multitud, no era una aglomeración, no era gente gritando ni saltando, era una familia pequeña que se reunió para tener amor y para celebrar entre ellos. Eso es la verdadera Navidad", reflexionó Casas.

A manera de recomendación, Casas exhortó a los connacionales a evitar que ingresen personas ajenas a los domicilios y a disfrutar la noche con los que residen en la misma vivienda, siendo esta la mejor forma de proteger a los seres queridos más susceptibles a desarrollar cuadros graves de covid-19.

"No queremos que esta celebración sea algo que implique cosas que nos hagan después estar tristes. Tratemos de dar a nuestros niños y a nuestras familias la alegría que se merecen después de 9 meses de esto que estamos viviendo y nadie está esperando y nadie quisiera que una celebración tan importante como la Navidad trajera tristezas", aseveró el médico psiquiatra.

Concluyó el experto con una invitación especial a los niños y adolescentes, "el mejor regalo que le podemos dar a los padres, abuelos y adultos mayores es la vida".        


Volver al Inicio