Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Casanare aplicó su primera vacuna en el HORO


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Casanare aplicó su primera vacuna en el HORO

Ministerio de Salud y Protección Social > Casanare aplicó su primera vacuna en el HORO

El médico Alejandro Barrios Coll fue el primero en el departamento en recibir el biológico contra el covid-19.

22/02/2021
Boletín de Prensa No 269 de 2021

Audio del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Yopal, Casanare, 22 de febrero de 2021.El comienzo de la semana en Yopal tuvo como momento importante el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 como en otros lugares del país. 

Con 300 dosis de vacunas para el departamento de Casanare, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, estuvo al frente del comienzo de la jornada de inmunización en el Hospital Regional de la Orinoquía.

El primer vacunado fue Alejandro Barrios Coll, médico General, nacido en Valledupar y quien, desde su año rural, en 2013, inició labores en el Hospital Regional de la Orinoquía. Trabaja en el servicio de urgencias y unidad de cuidados covid-19 del pabellón Casanare.

Con el viceministro Moscoso estuvo el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, quien destacó la importancia de la articulación y trabajo en equipo.

"El talento humano en salud y todo el personal de apoyo son nuestros héroes. Quienes están expuestos al virus para cuidarnos, por eso es tan importante tener este momento histórico en el Casanare, que de aquí en adelante el proceso de vacunación no pare siguiendo la fila y las etapas", manifestó.

A su turno, el viceministro de Salud Pública señaló que "esta pandemia ha sido triste y dolorosa. Pero en estos momentos resurge el espíritu humano, el trabajo conjunto, la colaboración", señalando el esfuerzo intersectorial para salir adelante.

Reconoció la ampliación de capacidades y el fortalecimiento de diferentes aspectos del sistema, como la teleconsulta. "Pasamos de 5.346 camas UCI a más de 12 mil, pero nada de esto se hubiera dado sin el talento humano, sin todas las personas que atienden, los servicios de apoyo y quienes día a día trabajan para la atención de todos". 

"La vacunación es una salida, es un compromiso y una responsabilidad de todos con nosotros mismos, con nuestras familias y nuestro país. Pero no nos podemos olvidar que seguimos en pandemia, la enfermedad sigue ahí, por lo cual debemos vivir de forma responsable", afirmó el viceministro.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. El compromiso ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado para que juntos podamos avanzar.


Volver al Inicio