- Del total ya hubo giro directo por $174.000 millones; entre tanto, los restantes $42.000 millo-nes se verán reflejados en las cuentas de las diferentes IPS durante los próximos días.
Bogotá, abril 1 de 2013. La Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom) autorizó el giro directo, por parte del Gobierno Nacional, de más de $216.000 millones a su red de prestadores públicos y privados de servicios de salud en todo el país.
De los $216.000 millones ya fueron girados de forma directa $174.000 millones y los restantes $42.000 millones, autorizados en cumplimiento al decreto 1080 de 2012, se verán reflejados en las cuentas de las diferentes IPS en los próximos días.
“Este es un tema importante. Tenemos problemas con Caprecom desde hace tiempo, los seguimos teniendo, pero esto es un alivio, en especial para la operación de las IPS contratadas por esta EPS”, dijo el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe.
El giro directo autorizado por Caprecom se realizó a 215 IPS tanto públicas como privadas, bajo las siguientes premisas:
1. Priorizando a la red hospitalaria pública, dentro de la política auspiciada por el Ministerio de Salud y Protección Social.
2. Dando cubrimiento nacional, es decir girando los recursos al mayor número de prestadores para lograr un cubrimiento integral en todo el país.
3. Dando prioridad a los prestadores que continúan apoyando a Caprecom, atendiendo a sus afiliados.
Del total de los recursos girados hasta la fecha, 71.6% ($124 mil millones) correspondieron a IPS públicas y 28.4% ($50 mil millones) llegaron a las cuentas de prestadores privados de servicios en todo el país.