Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud y ONUDC capacitaron 180 profesionales en nueve departamentos sobre Programa Treatnet


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud y ONUDC capacitaron 180 profesionales en nueve departamentos sobre Programa Treatnet

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud y ONUDC capacitaron 180 profesionales en nueve departamentos sobre Programa Treatnet
06/12/2012
 
Boletín de Prensa No 404 de 2012

 
 
 
 
-    La Dirección de Promoción y Prevención le sigue apostando al fortalecimiento de la capacidad de respuesta para la reducción del consumo de sustancias psicoativas.
 
Bogotá, D.C., diciembre 5 de 2012.-  El Ministerio de Salud y Protección Social desarrolló el proceso de capacitación en la Red Global de Treatnet para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta territorial con base en la Política Nacional para la Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas.
 
Este proceso se llevó a cabo en tres ciudades del país para formar a 180 profesionales del sector salud que trabajan con el tratamiento y la rehabilitación frente al abuso de drogas, y se desarrolló en el marco del Convenio de Cooperación 428 de 2012, celebrado con la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito - ONUDC en Colombia.
 
El programa TREATNET es una iniciativa global de ONUDC dirigida a las instituciones de salud y demás proveedores de servicios de tratamiento y rehabilitación del abuso y/o dependencia de drogas, para mejorar la calidad y la accesibilidad de los servicios, reducir los costos económicos asociados a los mismos y los costos sociales generados por el uso indebido de esas sustancias y los problemas conexos.
 
El programa se inició en 2005 y su cobertura abarca más de 40 países en todos los continentes. Este año, profesionales del sector salud con énfasis en atención primaria y centros especializados de tratamiento y rehabilitación, así como organizaciones no gubernamentales de los departamentos de Boyacá, Santander, Bogotá, Quindío, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Antioquia, respondieron de forma positiva a esta  convocatoria.
 
Los tres volúmenes de formación de Treatnet abarcaron un compendio de conocimientos basados en evidencias provenientes de buenas prácticas y lecciones aprendidas a través de múltiples experiencias en diversos contextos en el ámbito internacional. 
 
Los insumos adquiridos durante este año se podrán aplicar mediante ejercicios participativos en el campo de la identificación, la evaluación, la planeación, la inducción, el tratamiento, la administración de recursos, la supervisión y la formación profesional para la superación de la problemática de abuso y /ó dependencia de sustancias psicoactivas en los departamentos vinculados.
 
Volver al Inicio