Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Cali, sede del VIII Congreso Mundial de Promoción al consumo de frutas y hortalizas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Cali, sede del VIII Congreso Mundial de Promoción al consumo de frutas y hortalizas

Ministerio de Salud y Protección Social > Cali, sede del VIII Congreso Mundial de Promoción al consumo de frutas y hortalizas
30/08/2012
 
Boletín de Prensa No 257 de 2012

 

 

 


- Delegados de más de 25 países definirán estrategia de hábitos de vida saludables para reducir morbilidad y mortalidad.

- Más de 35 millones de personas mueren al año por problemas cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedad pulmonar.

Bogotá, 30 de agosto de 2012. - Con la asistencia de expertos de más de 25 países se instalará el próximo 27 de septiembre, en Cali, el VIII Congreso Mundial de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas, con el propósito de reducir la cifra de más de 35 millones de personas que mueren anualmente por problemas cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedad pulmonar.

El evento se desarrollará en el marco de la política de promoción de Estilos de Vida Saludable, para la cual el Ministerio de Salud y Protección Social estableció un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, en cooperación con la Corporación Colombia Internacional - CCI, para ejecutar estrategias que promuevan e incentiven la producción, comercialización, aprovisionamiento y consumo de la gran diversidad de frutas y verduras del país.

Expertos nacionales e internacionales serán expositores centrales en este evento, sobre estrategias mundiales de consumos de frutas, actividad física, prevención de enfermedades, alimentación saludable, biodiversidad, agroindustria, modelos de comercialización, autorregulación publicitaria, promoción de consumo y acceso a frutas y verduras por parte de sectores clave de la población.

En Colombia, la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN 2010), reveló que solo el 20.5% de la población, consume fruta 3 o más veces al día, y que 3 de cada 10 personas consume hortalizas. Estos indicadores son más agudos en los estratos bajos y en los sectores rurales. Por su parte, CCI reporta que el consumo per cápita de hortalizas y frutas equivalía en 2008 a 235 gramos al día, por debajo de los 400 gramos día recomendados por la FAO y la Organización Mundial de la Salud, para prevenir enfermedades no transmisibles.

Se calcula que si se reducen los factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles y se siguen dietas prácticas que se identifiquen con el incremento considerable de frutas y verduras a nivel mundial, se reducen en 80% las muertes por enfermedad cardiovascular y diabetes.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 3146813162 y 3102106680. Twitter: @consumofrutasyh. Sitio:


Volver al Inicio