Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Cajas de compensación seguirán trabajando en el sistema de salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Cajas de compensación seguirán trabajando en el sistema de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Cajas de compensación seguirán trabajando en el sistema de salud
Texto descriptivo de la imagen
29/10/2013
Boletín de Prensa No 376 de 2013

 
 
 
 
- El Ministro aseguró que debe haber un trabajo concertado entre todos los actores del sector, por lo que aseguró que las cajas de compensación familiar seguirán siendo importantes en el marco de la reforma del sistema de salud.
 
Pereira (Risaralda), 25 de octubre de 2013.- Durante su participación en el XXV Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que estas entidades continuarán desempeñando un papel importante en la redefinición del sistema de salud colombiano.
 
“Los agentes olvidan a los usuarios pero desde el comienzo nuestro objetivo es mejorar la salud de los colombianos y esta reforma no es para lograr la integración vertical. De igual manera, la reforma no debe ser un ejercicio distributivo entre agentes”, señaló.
 
Advirtió que el Estado no puede asumir totalmente las deudas de la salud, no obstante el Gobierno Nacional tiene la disposición de ayudar a mejorar la situación financiera, promoviendo la compra de cartera y créditos blandos para los prestadores. Mientras tanto, las cajas de compensación tendrán instrumentos para su fortalecimiento patrimonial.
 
Gaviria Uribe explicó que el artículo 46 de la Ley 1438 de 2011 promueve que los recursos sirvan también para fortalecer las cajas. “Tenemos un borrador de decreto que está revisando la Secretaria de Presidencia para fortalecer patrimonialmente a las cajas de compensación familiar".
 
El mensaje final del Ministro a los representantes de las Cajas de Compensación Familiar fue contundente: “ustedes están aquí trabajando y aquí se quedarán colaborando en la recuperación de este Sistema de Salud”.
Volver al Inicio