Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“COVAX aseguró 2 mil millones de vacunas para sus miembros”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “COVAX aseguró 2 mil millones de vacunas para sus miembros”

Ministerio de Salud y Protección Social > “COVAX aseguró 2 mil millones de vacunas para sus miembros”

La representante de OPS en Colombia, Gina Tambini aseguró que Colombia tiene la garantía de 20 millones de dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX.

18/12/2020
Boletín de Prensa No 1034 de 2020


Bogotá D.C., 18 de diciembre de 2020. Un día importante fue hoy para los 190 países que hacen parte del mecanismo multilateral COVAX y del cual Colombia es miembro, ya que se aseguraron 2.000 millones de vacunas contra el covid-19. Así lo dio a conocer la representante para Colombia de la Organización Panamericana de la Salud -OPS/OMS, Gina Tambini.

"Ya están los acuerdos firmados con los laboratorios productores de la vacuna del covid-19 y se espera que en el primer trimestre del próximo año se comience a distribuir las vacunas en los países", dijo Tambini en su intervención en el programa Prevención y Acción.

De esta manera, Colombia tiene garantizadas los 20 millones de dosis de vacunas que le fueron asignadas a través de este mecanismo multilateral y con los que aspira vacunar a la población en 2021, junto a las logradas por vías bilaterales entre el Gobierno Nacional y empresas farmacéuticas.

"Además, lo que está haciendo Colombia de asegurar las vacunas para su población desde otros mecanismos es fundamental, porque COVAX está viendo qué países están listos para iniciar la vacunación y claramente el gobierno colombiano lo ha presentado en su plan", expresó la representante.

A su cierre, Tambini sostuvo que Colombia puede seguir contando con el apoyo de OPS y que hay certeza de que COVAX va a entregar las vacunas a partir del primer trimestre del próximo año.


Volver al Inicio