Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Buenaventura recibió 25 ventiladores por parte del Minsalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Buenaventura recibió 25 ventiladores por parte del Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Buenaventura recibió 25 ventiladores por parte del Minsalud
05/06/2020
Boletín de Prensa No 332 de 2020

- En el puerto se establecieron acciones conjuntas entre gobierno nacional, municipal y departamental.

Buenaventura, 5 de junio de 2020. Desde Buenaventura el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregó un balance de su visita a este territorio, los compromisos adquiridos y la entrega de ventiladores para aumentar la capacidad de UCI y atención a la población.

"Hoy realizamos un Puesto de Mando Unificado en el que revisamos la situación del puerto de Buenaventura, el número de casos presentados con una afectación importante en términos de letalidad y una situación que requiere toda la atención de parte del gobierno municipal y nacional", aseguró el ministro en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque.

En este PMU revisaron el plan de acción, todos los preparativos del territorio y se estableció una mesa de trabajo específica para poder entre gobierno nacional, departamental y municipal.

"Esto con el fin de establecer y definir todos los aspectos, así como hacer el seguimiento a las acciones que se deben ejecutar en lo que tiene que ver con vigilancia epidemiológica, pruebas, contención de casos, conglomerados, la aplicación de los modelos de atención, así como la adecuación de las áreas físicas para poder instalar las UCI requeridas", dijo Ruiz Gómez.

Además, hizo entrega de 25 de los 30 ventiladores que tienen que llegar a Buenaventura. "Los otros cinco llegarán el próximo lunes. Estos estarán dirigidos a la clínica Santa Sofía y al hospital Luis Ablanque donde se realiza la respectiva adecuación", sostuvo.

Agregó que con esto se espera tener completo el plan de contingencia para la atención de la población en lo que tenga que ver con la eventualidad de la atención a la afectación del covid-19.

"Entregamos un ventilador que tiene la capacidad de funcionar aun cuando haya fallos o no se disponga de instalaciones de aire, lo cual es una garantía adicional", indicó el jefe de la cartera de Salud.

Adicionalmente, manifestó, se revisaron los procesos de dotación, construcción y remodelación de las nuevas áreas de UCI. "Seguimos trabajando en la posibilidad de tener toda la infraestructura para atender a la población", finalizó.


Volver al Inicio