Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Bucaramanga construye cultura de la seguridad social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Bucaramanga construye cultura de la seguridad social

Ministerio de Salud y Protección Social > Bucaramanga construye cultura de la seguridad social

El encuentro contó con la presencia de Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de Santander; Rafael Esquiaqui, asesor de despacho de la Secretaria de Salud y la Alcaldía de Bucaramanga; y Esperanza Gutiérrez, asesora del Viceministerio de la Protección Social.

05/10/2017
Boletin de Prensa No 143 de 2017

- Autoridades se comprometen con la construcción de una política eficiente, transparente y con mejor manejo de los recursos.

Bucaramanga (Santander), 4 de octubre de 2017.- El Ministerio de Salud y Protección Social llevó a cabo la cuarta mesa regional de la construcción colectiva de la cultura de la seguridad social en salud en Bucaramanga, Santander.

Este cuarto encuentro regional contó con la participación de la rama judicial, la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía, la Personería, gerentes de hospitales, decanos de universidades, rectores de colegio, EPS, IPS y sociedad en general.

Esperanza Gutiérrez, asesora del despacho del Viceministerio de la Protección Social y quien instaló el evento, se refirió a la importancia del cumplimiento de la Ley 1502 de 2011, expedida para fomentar una cultura de la seguridad social basada en la armonía entre la regulación legal, la moral y la cultural. “Es importante la  normatividad –comentó–, pero esta debe estar de la mano de la moral, la ética y transparencia por parte de todos los actores del sistema de salud”.

Gutiérrez también se refirió al reconocimiento del sistema de salud. “Empecemos a valorar nuestro sistema de salud; es uno de los mejores de la región y cuenta con uno de los más bajos gastos de bolsillo”, enfatizó.

Para finalizar, Esperanza Gutiérrez agradeció en nombre de la viceministra, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, y el señor Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, la presencia de la rama judicial y demás los actores que asistieron al encuentro regional.

Para la construcción de este plan de la seguridad social en salud, el Ministerio de Salud y Protección Social firmó un convenio con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y cuenta con el apoyo de Corpovisionarios para el desarrollo de las mesas regionales.


Volver al Inicio