Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Bogotá, sede de la cuarta mesa por la cultura de la seguridad social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Bogotá, sede de la cuarta mesa por la cultura de la seguridad social

Ministerio de Salud y Protección Social > Bogotá, sede de la cuarta mesa por la cultura de la seguridad social

Esta jornada, liderada por el Viceministerio de Protección Social y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), contó –además de la Contraloría de la República y la rama judicial

13/10/2017
Boletín de Prensa No 147 de 2017

- La rama judicial protagonista desde la prevención.

Bogotá, 10 de octubre de 2017.- La cuarta mesa por la cultura de la seguridad social tuvo por sede Bogotá.

Instalada por la viceministra de la Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, la iniciativa buscó generar un espacio de reflexión sobre el cuidado de los recursos de la salud. “La ley 1502 de 2011 nos invita a reflexionar sobre la cultura de la seguridad social y el cuidado de los recursos de la salud”, dijo la viceministra.

El evento contó con la presencia de representantes de la rama judicial y los organismos de control. “Este tema es importante para la Contraloría porque se enfoca en la cultura del comportamiento de los actores, no solo en lo fiscal sino desde la prevención”, comentó Dávila Guerrero.

Esta jornada, liderada por el Viceministerio de Protección Social y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), contó –además de la Contraloría de la República y la rama judicial– con la presencia de EPS, IPS Secretaria Salud Bogotá, Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Cultura, representantes de asociaciones de pacientes con discapacidad, Asofondos,  universidades y la asistencia técnica de Corpovisionarios.

Volver al Inicio