Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Creemos en los beneficios del modelo de aseguramiento”: Viceministro de Protección Social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Creemos en los beneficios del modelo de aseguramiento”: Viceministro de Protección Social

Ministerio de Salud y Protección Social > “Creemos en los beneficios del modelo de aseguramiento”: Viceministro de Protección Social
Norman Julio Muñoz, viceministro de Protección Social
​Viceministro de Protección Social, Norman Julio Muñoz.
29/08/2013
Boletín de Prensa No 286 de 2013


- El alto funcionario destacó los avances en acceso y protección financiera en el actual sistema de salud colombiano.
 
 
Bogotá, agosto 29 de 2013.  En un foro con representantes de diferentes aseguradoras del país, el Viceministro de Protección Social, Norman Julio Muñoz, reiteró que el Gobierno cree en los beneficios del aseguramiento en salud, modelo que ha traído diferentes beneficios a los colombianos.
 
“Creemos que los avances en acceso y protección financiera hay que preservarlos, pero hay que generar los incentivos positivos para que la gestión del riesgo sea una gestión integral, que sea no solamente gestión financiera sino gestión en salud”, explicó Muñoz.
 
El Viceministro destacó que debe haber reglas claras en el aseguramiento, que deben propender a que haya incentivos asociados a la gestión del riesgo.
Dijo que para que el modelo quede completo se debe reactivar el principio de reaseguramiento, que hoy está concentrado en lo que el Estado pueda hacer, generando una gran contingencia.
 
“Estamos trabajando de forma juiciosa en la reforma y nuestra responsabilidad es que haya una reforma razonable y  con reglas claras para todos los agentes del sistema”, puntualizó el Viceministro de Protección Social.    
Volver al Inicio