Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Barranquilla comprometida con el lema “Juntos por la vaca sagrada de la salud”

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Barranquilla comprometida con el lema “Juntos por la vaca sagrada de la salud”

Ministerio de Salud y Protección Social > Barranquilla comprometida con el lema “Juntos por la vaca sagrada de la salud”

El Viceministerio de Protección Social  hace presencia en la Ciudad de Barranquilla  en el taller  de socialización para promover  la Cultura de la Seguridad Social en Salud

14/10/2016
Boletin de Prensa No 222 de 2016

-    Socialización de la cultura de la seguridad social en salud

Bogotá (D.C.),14 de octubre de 2016.- El Viceministerio de Protección Social  hace presencia en la Ciudad de Barranquilla  en el taller  de socialización para promover  la Cultura de la Seguridad Social en Salud con los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La  Secretaria de Salud el Distrito de Barranquilla, Alma Solano,  abrió la abrió la Primera Mesa  Regional  de Cultura de la Seguridad Social. Esta es la primera de varias mesas que el Ministerio de Salud y Protección  Social tiene previsto  realizar en las principales ciudades del país con la colaboración de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social OISS y el apoyo de la Corporación Visionarios por Colombia –Corpovisionarios. Las próximas mesas  se llevarán a cabo  en Medellín y Cali.

El objetivo de estas mesas regionales es socializar las primeras aproximaciones a una caracterización de la cultura existente  en torno al sistema de salud y las oportunidades  para construir una  cultura de la seguridad social en salud. 

El enfoque de estas mesas enfatiza el carácter solidario del sistema de salud y busca  fomentar la participación de los asistentes para que aporten insumos que enriquezcan la construcción y formulación de una política de cultura compartida de la seguridad social en salud y una reflexión colectiva sobre la importancia del respeto a los recursos sagrados de la seguridad social en salud que provienen de los aportes de toda la sociedad y deben ser utilizados  correctamente.

Volver al Inicio