Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Barrancabermeja cuenta con nuevo centro de salud y 10 ventiladores


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Barrancabermeja cuenta con nuevo centro de salud y 10 ventiladores

Ministerio de Salud y Protección Social > Barrancabermeja cuenta con nuevo centro de salud y 10 ventiladores

Este jueves se inauguró el Centro de Salud de Danubio y se hizo entrega de otros 10 ventiladores por parte del Gobierno Nacional.

13/08/2020
Boletín de Prensa No 600 de 2020


Barrancabermeja, 13 de agosto de 2020.En su recorrido por Barrancabermeja el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, inauguró el Centro de Salud de Danubio, el cual contó con una inversión de $6 mil millones de pesos para su puesta en marcha.

"Para la población barranqueña debe ser muy satisfactorio utilizar estos servicios. Es muy importante para el país contar con los servicios de primer nivel estructurados", aseguró el ministro Ruiz Gómez.

Agregó que lo más importante en este sentido es tener un muy buen primer nivel con una capacidad de atención y respuesta que se dé en servicios materno infantil y salas ERA, por ejemplo.

"La visión que tenemos del sistema de salud es que debemos, por encima de todo, reforzar los primeros niveles de atención, los cuales son la plataforma a partir de los que se accede a todos los servicios de salud buscando dar la mayor capacidad de respuesta y resolutividad", aseguró, reiterando la felicitación por la institución inaugurada y la gestión de la Alcaldía.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, sostuvo que todo parte de una visión departamental y un trabajo intersectorial con todos los agentes. "El Gobierno Nacional nos ha venido apoyando y nos estamos preparando, hay una reivindicación con la población y a pesar de la situación de la pandemia, estamos articulando y fortaleciendo las capacidades, eso traduce en buenas noticias para todos nuestros ciudadanos".

Finalmente, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que este es un paso gigante para el distrito. "Una obra que por muchos años tuvo diferentes tropiezos y tomamos las riendas para tenerlo listo", añadiendo que se podrá atender cerca de 85 mil personas del régimen subsidiado y hace parte de los cuatro centros de salud que se intervendrán este año.


Ventiladores

Adicionalmente el ministro Ruiz Gómez entregó 10 nuevos ventiladores a Barrancabermeja instalados en la Unidad Clínica La Magdalena. Pasando así el distrito de 12 a 45 camas UCI para atención de toda la población.

"El trabajo que hace todo el personal de salud es muy importante y estamos agradecidos por ello. Cuenten con el Ministerio de Salud para todo lo que necesiten, estaremos trabajando con ustedes", le dijo el ministro al talento humano en salud que atiende en la institución.

Por último, se hizo entrega de elementos de protección personal que incluyen 21 mil tapabocas quirúrgicos, 25 mil tapabocas N95, 20 monogafas y más de 2 mil batas gracias a la labor del FOME.

"Es importante para todos los hospitales y trabajadores de la salud. Hace mes y medio teníamos una crisis de elementos de protección personal, hoy el panorama es completamente diferente. Eso se debe al esfuerzo de los territorios, del Gobierno Nacional y del FOME", concluyó el ministro de Salud.


Volver al Inicio