Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Avanza vacunación del personal en Hospital Universitario del Caribe

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Avanza vacunación del personal en Hospital Universitario del Caribe

Ministerio de Salud y Protección Social > Avanza vacunación del personal en Hospital Universitario del Caribe

La creciente presencia de personas entre los 20 y 30 años en UCI mantiene en alerta los servicios de salud en la capital de Bolívar.

12/04/2021
Boletín de Prensa No 463 de 2021

Video intervención Felipe Aguirre, agente interventor del Hospital Universitario del Caribe

Cartagena, 12 de abril de 2021 Felipe Aguirre, agente interventor del Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, entregó un balance general de cómo avanza la inmunización del talento humano en salud y cómo está la situación de ocupación UCI en la institución.

"Nuestro personal de primera línea ya está completamente vacunado con la segunda dosis; el resto del personal ya tiene su primera dosis, estamos esperando que cumplan el tiempo para la segunda dosis", aseguró.

Asimismo, indicó que la ESE se encuentra en proceso de habilitación de nuevas zonas de hospitalización, con el fin de ampliar el área para que los pacientes que requieran de este servicio cuenten con las mejores condiciones.

Mientras que para la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) se ha reforzado el talento humano en salud, los equipos e insumos necesarios para la atención de los pacientes. Sin embargo, advirtió que "tenemos una ocupación bastante alta, del 90 %, especialmente en los últimos días".

De igual manera, Aguirre expresó la preocupación que se tiene en el departamento de Bolívar por el aumento en la demanda de cuidados intensivos por personas entre los 20 y 30 años, con condiciones críticas, e hizo un llamado para que nos cuidemos todos.

Apuntó que si bien tienen una buena ocupación UCI de pacientes covid-19, también se ha incrementado la de pacientes no covid, cuyas causas son violencia, accidentes de tránsito, peleas, atracos, etc., por lo que invitó a reflexionar sobre la importancia de quedarse en casa para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida, así no estén asociadas a la pandemia.

"Hace un año la mayoría de las unidades de cuidado intensivo estaban básicamente con pacientes covid, ahora tenemos una gran demanda de pacientes no covid también, a causa de estas condiciones", señaló.


Volver al Inicio