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Ministerio de Salud y Protección Social

Avanza construcción de líneas de calidad para programas de pregrado en salud

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 Avanza construcción de líneas de calidad para programas de pregrado en salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Avanza construcción de líneas de calidad para programas de pregrado en salud

Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla aportaron a la generación de nuevos contenidos con los ministerios de Salud y Protección Social y de Educación Nacional.

02/11/2016
Boletin de Prensa No 235 de 2016

- Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla fueron sedes para generación de nuevos lineamientos en el marco del #MIAS.

Bogotá, D.C., 02 de noviembre de 2016 -. La dirección de Desarrollo de Talento Humano en Salud informó que se llevaron a cabo los talleres regionales para la construcción de los lineamientos encaminados a mejorar la calidad de la formación de los profesionales de la salud. Fue así donde Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla aportaron a la generación de nuevos contenidos con los ministerios de Salud y Protección Social y de Educación Nacional.

Al respecto, Luis Carlos Ortiz Monsalve, Director de Desarrollo de Talento Humano en Salud expresó: “Estos lineamientos se armonizan con el desarrollo de la Política de Atención Integral en Salud (PAIS) y el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS), y hacen énfasis en factores relacionados con la organización de las actividades académicas y docentes, contenidos curriculares y competencias, investigación y relación con el sector externo los docentes, infraestructura y medios educativos, entre otros aspectos”.

Agregó que los aportes de las Instituciones de Educación Superior incluyeron, entre otros aspectos, estrategias efectivas de articulación con los actores del sector salud para apoyar la implementación del MIAS desde la docencia, la investigación y la extensión; énfasis en la formación en escenarios de práctica de baja y mediana complejidad en salud.

“Para diciembre se prevé la adopción de lineamientos transversales a los programas académicos del nivel de pregrado del área de la salud, y continúa en el año 2017 con la consolidación participativa de lineamientos específicos para cada una de las profesiones”, concluyó.

Los talleres realizados contaron con la participación de delegados de programas académicos de educación superior del área de la salud de todo el país. También tuvieron como objetivo mantener contacto directo y permanente con los estudiantes y docentes para el manejo de poblaciones sanas y enfermas; compromiso con el desarrollo de un conjunto de competencias transversales para todas las profesiones de salud que apuntan a la formación multidisciplinaria que son la base para el desarrollo de competencias disciplinares específicas.

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