Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Avances de Colombia en materia sindical fueron compartidos con Gobierno Noruego


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Avances de Colombia en materia sindical fueron compartidos con Gobierno Noruego

Ministerio de Salud y Protección Social > Avances de Colombia en materia sindical fueron compartidos con Gobierno Noruego
02/11/2010
 
Boletín de Prensa No  

Boletín de prensa No 297 de 2010

 

- En Colombia se redujo en un 87% la violencia contra la población sindicalizada durante el último año.
- Se elevó a genocidio cualquier atentado contra la población sindical.


Bogotá, noviembre 2 de 2010.- El Viceministro de Relaciones Laborales, Ricardo Andrés Echeverri, sostuvo una importante reunión con diferentes representantes del Gobierno Noruego para tratar el tema de la situación de los activistas sindicales en Colombia.

 

A esta reunión asistió el Secretario de Estado de Industria y Comercio de Noruega, Päl Julius Skoghlt, quien se mostró complacido por la disminución de asesinatos a sindicalistas en Colombia, sin olvidar que falta un largo camino por recorrer para erradicar el problema hasta que la cifra llegue a cero.

 

La comisión Noruega  de visita en Colombia pudo tener acceso a una idea clara y objetiva del trabajo del Gobierno respecto a los grandes avances  en protección y garantías sindicales, logros de afectación del trabajo infantil y el mejoramiento de las condiciones para ejecutar el liderazgo sindical.

 

El Viceministro explicó que “En Colombia se redujo en un 87% la violencia contra la población sindicalizada y se elevó a genocidio cualquier atentado contra algún sindicalista”.

 

La delegación ha tenido reuniones con el Gobierno Nacional, sindicalistas, y empresarios, entre otros actores, para crearse una idea de la situación y de esta manera tomar decisiones con respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

 

“En Colombia ha habido un avance importante en materia de creación de sindicatos, en temas como el reconocimiento a nuevos sindicatos. El Gobierno está comprometido a seguir trabajando para tener mayor tasa de afiliación, es importante reconocer que hay un incremento importante en términos de disminución de la violencia, incremento de las sentencias expedidas que es una muestra de la lucha frente a la impunidad con incremento de sentencias, la cifra de incremento de esquemas de protección y seguridad para población sindicalizada".

Volver al Inicio