Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksAvances-en-las-medidas-de-liquidez-y-saneamiento-de-la-cartera-de-la-red-pública


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Avances en las medidas de liquidez y saneamiento de la cartera de la red pública

Ministerio de Salud y Protección Social > Avances en las medidas de liquidez y saneamiento de la cartera de la red pública
​​​​- Plan de liquidez anunciado en julio de 2011 se cumplió sin contratiempos. Durante 2011 se giraron a los hospitales públicos más de 2,2 billones de pesos.

- La cartera a menos de 180 días de la red pública hospitalaria se redujo entre septiembre de 2010 y 2011.
 
Más de $2,2 billones de pesos recibió la red pública hospitalaria durante 2011 gracias a las medidas tomadas por el Gobierno. Los recursos girados por el Ministerio de Salud y Protección Social permitieron que la cartera menor a 180 días en todos los niveles de atención disminuyera 5%, y que esta caída fuera de 26% para las 745 instituciones públicas de primer nivel entre septiembre de 2010 y 2011.

Del plan de liquidez anunciado en julio de 2011, correspondiente a recursos extraordinarios, se han hecho giros efectivos por $1,2 billones de los cuales $436 mil millones han llegado directamente a la red pública de hospitales. Esto sumado a $1,3 billones destinados al funcionamiento de la red pública provenientes del Sistema General de Participaciones y $520 mil millones que mediante el mecanismo de giro directo del régimen subsidiado se materializó el apoyo efectivo a la red pública hospitalaria.

El Ministerio de Salud y Protección Social en su página web tiene el detalle disponible de las medidas y giros realizados a los prestadores de servicios de salud públicos y privados.
 
Volver al Inicio