Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Asocapitales reitera su compromiso con el Plan Nacional de Vacunación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Asocapitales reitera su compromiso con el Plan Nacional de Vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > Asocapitales reitera su compromiso con el Plan Nacional de Vacunación

​Alcaldes y gobernadores deberán estar coordinados con EPS e IPS para garantizar la vacunación.

06/02/2021
Boletin de Prensa No 172 de 2021

Bogotá D.C., 5 de febrero de 2021. – Desde el 18 de diciembre de 2020 la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) ha venido trabajando con el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social en la coordinación de lo que será el Plan Nacional de Vacunación. Así lo dijo Luz María Zapata, directora ejecutiva de Asocapitales.

"Esta semana los secretarios de Salud recibieron las respectivas capacitaciones por parte del director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, y a la fecha ya se entregaron las respectivas observaciones a los lineamientos del PNV", explicó Zapata.

Según explicó Zapata, cada gobernador y alcalde deberá convocar a las EPS e IPS a mesas de trabajo para revisar sus redes de prestación de servicios, que serán las encargadas de garantizar la vacunación y, si se considera necesario, definirán su plan de ampliación para que no se generen contratiempos en las fases de la vacunación en las que hay más personas priorizadas.

Finalmente, Zapata puntualizó que "hoy después del Puesto de Mando Unificado los secretarios de Salud quedaron con la disposición a seguir trabajando para que la vacunación sea todo un éxito".

Se destaca que el Ministerio de Salud y Protección Social, continuando con su labor de socializar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus lideró el webinar llevado a cabo por Asocapitales esta semana.


Volver al Inicio