Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Asocapitales le apunta al Plan Nacional de Vacunacion para reactivacion segura


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Asocapitales le apunta al Plan Nacional de Vacunacion para reactivacion segura

Ministerio de Salud y Protección Social > Asocapitales le apunta al Plan Nacional de Vacunacion para reactivacion segura

Su presidente afirmó que trabajan en conjunto con el Gobierno Nacional para beneficio de todos.

25/02/2021
Boletín de Prensa No 296 de 2021

Video intervención Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería y presidente de Asocapitales

Bogotá, 25 de febrero de 2021Este jueves fue electo el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, como nuevo presidente de Asocapitales, quien se refirió a la articulación del Gobierno Nacional con los territorios para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y, así, a la reactivación segura.

"Con el inicio de ese Plan de Vacunación Nacional entró la esperanza a Colombia, y estamos cabalgando desde Asocapitales en esa esperanza colectiva, para que la reactivación económica sea real y sea segura", afirmó.

Señaló que es necesario rescatar empleos y dinamizar la economía, y que para eso se trabaja de manera conjunta entre los territorios y el Gobierno Nacional, con el fin de estructurar proyectos estratégicos, acordes a la situación de las diferentes regiones del país. "Hoy más que nunca, desde Asocapitales estamos trabajando sin descanso para que ese gran propósito sea una realidad", dijo.

Asimismo, destacó que la recién sancionada Ley 2082 de 2021 será de suma importancia para las capitales del país, ya que les permitirá reactivar de manera más rápida, con las herramientas necesarias, y una descentralización fundamental para avanzar de manera significativa.

Ordosgoitia apuntó que "vienen tiempos de grandeza. Los mandatarios locales en el país, los de las capitales, sabemos que esa grandeza no solo debe hacerse desde nuestras posiciones, también hay que situarnos en los problemas de los ciudadanos para resolverlos".

Concluyó asegurando que en eso están trabajando, para que cuando se haya logrado la inmunidad de rebaño y se empiece la postpandemia, se pueda continuar la reactivación de manera más eficaz y eficiente.


Volver al Inicio