Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Asignadas 1.356 plazas de servicio social obligatorio en primer proceso de 2017


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Asignadas 1.356 plazas de servicio social obligatorio en primer proceso de 2017

Ministerio de Salud y Protección Social > Asignadas 1.356 plazas de servicio social obligatorio en primer proceso de 2017

​El 83 por ciento de las plazas asignadas pertenecen a instituciones de carácter público. 

19/01/2017
Boletin de Prensa No 005 de 2017

​- 100 correspondieron a Bacteriología, 162 a Enfermería, 977 a Medicina y 117 a Odontología.

Bogotá, D.C., 19 de enero de 2017.- El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Dirección del Desarrollo del Talento Humano en Salud, realizó el primer proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de 2017 para los profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología y Bacteriología.

Al respecto, Luis Carlos Ortiz Monsalve, director de Desarrollo del Talento Humano en Salud, señaló que fueron 1.356 las plazas asignadas. “Un centenar correspondieron a Bacteriología, 162 a Enfermería, 977 a Medicina y 117 a Odontología”.

El funcionario señaló que para este primer proceso se inscribieron 4.913 profesionales de las cuatro áreas. Así mismo, motivó a los interesados a realizar su servicio social obligatorio en alguna de las 26 zonas veredales dispuestas por el Gobierno Nacional para el posconflicto. En este caso, la duración será de seis meses, según lo dispuesto en la norma emitida para estas zonas.

Ortiz Monsalve informó que los cerca de 150 profesionales que asistieron a las instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social fueron capacitados sobre el nuevo Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS.

Como datos curiosos, el 83 por ciento de las plazas asignadas pertenecen a instituciones de carácter público. El departamento que más plazas dispuso para bacteriología fue Chocó. “Cada profesional inscrito fue informado del resultado de la asignación vía correo electrónico y los resultados quedaron archivados en el Repositorio Institucional Digital (RID)”, concluyó.

Los resultados del primer proceso de asignación de plazas están disponibles en los siguientes enlaces:
http://url.minsalud.gov.co/sso-2017-primer-proceso y en el sitio de trámites del Ministerio ​https://tramites.minsalud.gov.co/TramitesServicios/SSO/ResultadosSSO.aspx.​ 
Volver al Inicio