Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Así es el proceso de formación de los residentes médicos en el país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Así es el proceso de formación de los residentes médicos en el país

Ministerio de Salud y Protección Social > Así es el proceso de formación de los residentes médicos en el país

Los profesionales de la salud que cumplen con su formación en especializaciones médicas en los hospitales del país, celebran el logro del Gobierno Nacional del reconocimiento económico.

09/09/2020
Boletín de Prensa No 694 de 2020

Bogotá, 09 de septiembre de julio de 2020. El director científico del Hospital Universitario San Ignacio, Reinaldo Grueso, intervino en Prevención y Acción, en el cual explicó el proceso de práctica profesional que llevan a cabo los residentes de las especialidades de medicina en las instituciones hospitalarias del país y celebró el logro del Gobierno Nacional del apoyo de sostenimiento educativo durante su proceso de formación.

Inicialmente ilustró a los colombianos sobre cómo es su ingreso y el papel que desempeñan en el sector, "este es un proceso largo, en el cual las facultades de medicina establecen una relación de convenio de servicio en un hospital universitario y se estipulan el plan de formación del residente y los requerimientos para que ellos puedan adquirir las habilidades y conocimiento adecuado para su carrera", explicó Grueso.

Los residentes, según relata Grueso, una vez ingresados, pueden durar entre 4 a 5 años, el cual se considera un tiempo suficiente para su práctica informativa, donde se involucran con los equipos de los hospitales, con sus profesores y sus delegados de supervisión, "en los cuales, cumplen con jornadas de formación de día y de noche", aclaró. 

Por su parte, resaltó la importancia del logro del Gobierno Nacional por el apoyo de sostenimiento educativo a estos actores del sistema de salud.

"Esto es algo que hemos estado esperando desde hace muchos años y que nos llena de alegría para poder apoyarlos durante este proceso de formación tan complejo, que sin lugar a dudas mejora la calidad y las condiciones de bienestar y asegurar el entregarle al país unos especialistas altamente calificados que impactarán en la salud pública", concluyó el director.


Volver al Inicio