Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Así avanza la vacunación en punto masivo de Bogotá

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Así avanza la vacunación en punto masivo de Bogotá

Ministerio de Salud y Protección Social > Así avanza la vacunación en punto masivo de Bogotá

El presidente de Sanitas contó detalles de cómo se ejecuta la inmunización en una de las sedes más importantes en la capital colombiana.

29/03/2021
Boletín de Prensa No 419 de 2021

Bogotá, 26 de marzo de 2021.Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, presentó un balance de cómo ha sido el proceso de vacunación en el Movistar Arena de Bogotá, una de las sedes con mayor capacidad para administrar los biológicos en la capital colombiana, el cual calificó de "experiencia valiosa y un ejercicio bien interesante", enmarcado en los conceptos de seguridad, amabilidad e incluso de humanización.

"Al cierre del día de hoy, hemos vacunado 25.000 personas en este lugar y 140.000 como EPS Sanitas. Tenemos 64 puntos de vacunación donde las personas, de manera muy juiciosa y planeada, firman su consentimiento informado, se les hace las preguntas de rigor y posteriormente se aplica la vacuna. Hacemos su registro y pasan a su observación. Esto no tarda más de 40 minutos", explicó Rueda.

Resaltó también que el trabajo que se adelanta en esta sede, es el resultado de una alianza entre la EPS Sanitas, el Movistar Arena, la Secretaría de Salud Bogotá y el Ministerio de Salud, con la vigilancia de la Superintendencia de Salud, "se ha logrado una dinámica muy importante en la cual se vacunan 6.144 usuarios diariamente y la que se plantea llegar a las 10.000 en los próximos días".

Asimismo, manifestó que el lugar admite la adaptación para incluso a inmunizar de 25.000 a 30.000 por día, "esto será posible, cuando lleguemos a las fases más masivas del Plan Nacional de Vacunación, siempre en cuando se tenga disponibilidad de biológicos", anotó.

Por último, dio un especial agradecimiento al personal que ha hecho posible este esfuerzo "es un recurso humano muy valioso y es importante que reconozcamos que este es un sacrificio muy grande por parte de ellos", concluyó Rueda.


Volver al Inicio