Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Así avanza el Plan de Vacunación en Meta

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Así avanza el Plan de Vacunación en Meta

Ministerio de Salud y Protección Social > Así avanza el Plan de Vacunación en Meta

Giovanny Beltrán, secretario de Salud departamental, se mostró complacido por los pasos que se han dado en las últimas semanas.

03/03/2021
Boletín de Prensa No 323 de 2021

Video de Giovanny Beltrán, secretario de Salud del Meta

Bogotá, 3 de marzo de 2021. En el programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque, el secretario de Salud del departamento del Meta, Giovanny Beltrán, entregó un balance de cómo avanza la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en su departamento.

"Estamos felices con este proceso", aseguró el funcionario, al tiempo en que destacó que a través del Plan Nacional se ha logrado un trabajo articulado con los diferentes territorios municipales, de manera que el Plan pueda cumplirse con éxito, de acuerdo con las directrices y lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 Asimismo, Beltrán destacó que de las vacunas que han recibido, se han aplicado 1.758 del laboratorio Pfizer, que ya fueron aplicadas en un 100 %, mientras que de las 3.240 dosis del laboratorio Sinovac, la aplicación avanza en un 40 % y "esperamos que de aquí al sábado estén totalmente aplicadas".

Por último, el funcionario manifestó que al mediodía de este miércoles llegaron al departamento otras 1.758 nuevas dosis provenientes del laboratorio Pfizer.

"A partir de mañana las estaremos administrando a las IPS que atienen pacientes covid, tanto de alta, como de mediana y baja complejidad de nuestro departamento", concluyó el secretario de Salud departamental.


Volver al Inicio