Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksArranca-gira-nacional-por-la-erradicación-de-la-pobreza-extrema-


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Arranca gira nacional por la erradicación de la pobreza extrema

Ministerio de Salud y Protección Social > Arranca gira nacional por la erradicación de la pobreza extrema
 
- El Gobierno Nacional presentará el  esquema de  erradicación de la pobreza extrema en nuestro país. 

- Con la participación del Ministerio de la Protección Social, el primer encuentro se realizará en la ciudad de Girón (Santander), el próximo 1 de junio.
 
Bogotá, mayo 13 de 2011. Para socializar la articulación de la estrategia de lucha contra la pobreza extrema en el país, diversas instituciones del Gobierno Nacional harán un recorrido por las regiones de Colombia.

Por parte del Ministerio de la Protección Social asistirá el Director de Planeación y Análisis de Política de la entidad Carlos  Alberto Díaz Rueda,  en un esfuerzo por dar a conocer en las regiones la forma como el programa Red Unidos atenderá desde diversos frentes la pobreza extrema, en llave con  el Plan Nacional de Prosperidad  Social 2010-2014.

Al 31 de Marzo de 2011, la Red Unidos, versión fortalecida de la Red Juntos, ha brindado acompañamiento a 1.403.047 familias, en 1.026 municipios que suscribieron y legalizaron  convenios interadministrativos para la cofinanciación de la estrategia.

Para el levantamiento de la información se ha contado con el apoyo de 8.421 cogestores contratados, los cuales han sido capacitados en 9 temas principales  tales como: identificación, ingresos y trabajo, educación y capacitación, salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar, bancarización y ahorro así como apoyo para garantizar el acceso a la justicia.

El primer destino será la ciudad de Girón, donde se iniciará un trabajo interinstitucional, en el que también tomarán parte Samuel Azout, Alto Consejero Presidencial para la Prosperidad Social y  Diego Andrés Molano Aponte, Consejero Presidencial Para la Cooperación Internacional.

Los  objetivos del encuentro son: dar a conocer la articulación de la Red Unidos con el Plan Nacional de Prosperidad Social; presentar buenas prácticas en articulación de oferta para las familias beneficiarias, en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil – OSC, las empresas privadas y entes municipales con la Red Unidos.

Al terminar el recorrido nacional, se espera haber sensibilizado a la comunidad en general y a los empresarios sobre  la necesidad de una política de prosperidad articulada y eficiente para cada una de las regiones del país.

El primero de los foros se llevará a cabo en el Salón Estoraques, del Hotel San Juan Internacional  de Girón. Los asistentes recibirán capacitación sobre: metodologías para la presentación de resultados de la estrategia Unidos, y la importancia de fortalecer el capital humano frente a la pobreza extrema.
Se espera una asistencia cercana a las 300 personas y la adopción de lineamientos de política para la Prosperidad  Social en Santander.
 
Volver al Inicio