Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Armenia empezó a ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Armenia empezó a ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Armenia empezó a ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, acompañó a la capital del Quindío en la primera jornada de este viernes. 

19/02/2021
Boletín de Prensa No 254 de 2021

Armenia, 19 de febrero de 2021.Armenia dio esta tarde el primer paso en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y fue el médico José Isaac Mosquera Ochoa, coordinador del servicio de Urgencias en el Hospital San Juan de Dios en Armenia, el primero en recibirla.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que se encuentra satisfecho tras la revisión realizada a la ruta de vacunación y a la implementación de las acciones para vacunar al talento humano en salud del San Juan de Dios.

"Un manejo excepcional del transporte del biológico", indicó el ministro, y resaltó que al departamento del Quindío le entregaron 540 dosis en la primera distribución, las cuales espera que se apliquen de aquí al próximo jueves, que fue la meta que les trazó a las entidades territoriales durante el Puesto de Mando Unificado (PMU), realizado esta mañana en Manizales.

El ministro también resaltó que de las vacunas que llegarán el próximo miércoles al país, al Quindío le asignaron alrededor de 566 para seguir protegiendo al personal de la salud. "Me voy muy satisfecho por el esfuerzo que están haciendo", agregó Ruiz Gómez.

El jefe de la cartera de salud del país también se mostró complacido por el hecho de acompañar a recibir la vacunación a Wilder Castaño, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Armenia, de quien destacó que "es una persona emblemática, un trabajador incansable que ha dedicado todo su tiempo a cuidar".

Finalmente, el ministro invitó a los quindianos para que participen del Plan de Vacunación, siguiendo el ejemplo de los médicos y en general del talento humano en salud de primera línea, que ha asistido prácticamente en un 100 % a sus citas para recibir las vacunas.

"Mi mensaje es todos a vacunarnos. Trabajando juntos, podremos lograr el objetivo de tener un regreso a la normalidad", concluyó el ministro.


Volver al Inicio