Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Aprobado proyecto de mejoramiento para hospital de Buenaventura


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Aprobado proyecto de mejoramiento para hospital de Buenaventura

Ministerio de Salud y Protección Social > Aprobado proyecto de mejoramiento para hospital de Buenaventura

​Hospital Departamental de Buenaventura

08/06/2016
Boletín de Prensa No 122 de 2016

​​- La iniciativa, financiada con recursos de regalías asignadas a este Distrito, beneficiará a más de 400 mil habitantes de la región.


Buenaventura (Valle del Cauca), 8 de junio de 2016.- El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del distrito de Buenaventura aprobó el proyecto de inversión por $7.094 millones para el mejoramiento de 7.563 mt2 del hospital distrital de Buenaventura ESE Luis Ablanque de la Plata.

La iniciativa, financiada con recursos del Fondo de Compensación Regional asignados a este distrito, beneficiará a 407.675 habitantes del área urbana y rural del distrito y permitirá la reapertura de los servicios de mediana complejidad del hospital, garantizando la oportunidad y calidad de la atención de la prestación de los servicios de la comunidad.

Con el proyecto -aprobado en su sesión del 27 de mayo de 2016- se pondrán en funcionamiento las áreas de servicios generales, así como la habilitación de tres quirófanos, un área de imágenes diagnosticas que incluye equipo de rayos X, ecógrafo y mamógrafo, servicio de farmacia y 60 camas de hospitalización.

La ejecución del proyecto es considerada como prioritaria para solucionar los problemas de atención en salud de la comunidad de este distrito, ya que la capacidad instalada regional es insuficiente para prestar los servicios de mediana complejidad demandados por la población

Volver al Inicio