Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Aprobado en primer debate proyecto de ley que regula operación del sistema de salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Aprobado en primer debate proyecto de ley que regula operación del sistema de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Aprobado en primer debate proyecto de ley que regula operación del sistema de salud
Información Minsalud

Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe

10/12/2014
Boletín de prensa 354 de 2014

- Audio: MinSalud explica los alcances del Proyecto de Ley

- Mayor flujo de recursos, mejor saneamiento contable y mayores recursos al sistema de salud objetivos de la iniciativa.

Bogotá, D.C., 10 de diciembre de 2014.- El Ministro de Salud u Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, celebró que la Comisión Séptima del senado de la República aprobara en primer debate el proyecto de ley que regula la operación del sistema de salud colombiano.

Según Gaviria este proyecto dará mayor flujo de recursos, mejor saneamiento contable y mayores recursos al sistema de salud de los colombianos.

“Vamos a tener nuevos instrumentos para el saneamiento contable, lo que es muy importante para tener las cuentas claras; asimismo, vamos a tener nuevos recursos para cubrir muchas de las deudas del pasado del sistema de salud y por último tendremos elementos legales que hoy no tenemos para facilitar el flujo de recursos”, explicó el Ministro.

El titular de la cartera de salud aseguró que con este proyecto de ley se sustentaría la recuperación financiera del sector. “Ese es el objetivo preponderante de esta iniciativa”, agregó.

Por otro lado, el proyecto de ley también aborda temas como el déficit de especialistas, el giro directo y exenciones tributarias, entre otros temas.

El proyecto de ley pasará a segundo debate, el próximo año, en la plenaria del Senado de la República.

Volver al Inicio