Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Aprobada la construcción del hospital de Santander de Quilichao


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Aprobada la construcción del hospital de Santander de Quilichao

Ministerio de Salud y Protección Social > Aprobada la construcción del hospital de Santander de Quilichao

El hospital, que beneficiará 403.121 habitantes del norte del Cauca

06/12/2016
Boletin de Prensa No 258 de 2016

-    El proyecto, financiado con recursos de regalías del Cauca, de MinSalud y de Contratos Plan, beneficiará a más de 403.000 habitantes de la región.

Cali, 2 de diciembre de 2016.- El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la Región Pacífico aprobó el proyecto de inversión para construcción del hospital de mediana complejidad Francisco de Paula Santander, de la ESE Santander de Quilichao (Cauca).

El proyecto, de 12.490 metros cuadrados, tendrá un costo de 35.689 millones de pesos, y será cofinanciado con recursos del Sistema General de Regalías del departamento del Cauca, recursos propios del Ministerio de Salud y Protección Social y recursos del Contrato Plan.

El hospital, que beneficiará 403.121 habitantes del norte del Cauca, permitirá mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud mediana complejidad, un aspecto fundamental para la construcción de una paz estable y duradera en una región clave para el posconflicto.

El proyecto prevé la puesta en funcionamiento de 115 camas, 17 consultorios de medicina especializada, 5 salas de cirugía, 2 salas de partos, y servicios de apoyo terapéutico y diagnóstico, entre otros.

Volver al Inicio