Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Antioquia toma medidas para frenar contagios

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Antioquia toma medidas para frenar contagios

Ministerio de Salud y Protección Social > Antioquia toma medidas para frenar contagios

El mandatario departamental encargado, Luis Fernando Suárez, explicó que desde el viernes pasado se declaró la alerta roja hospitalaria.

29/03/2021
Boletín de Prensa No 421 de 2021

Medellín, Antioquia, 29 de marzo de 2021.El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que el departamento se encuentra en "una alerta máxima" por cuenta del aumento de contagios y muertes por el coronavirus.

Por esta situación, desde el viernes pasado se declaró la alerta roja hospitalaria y en todo el departamento se definieron medidas como pico y cédula, toques de queda y ley seca, con el objetivo de frenar los contagios.

"Esperamos mañana reunirnos con los alcaldes del Valle de Aburrá, donde hoy se concentra el 90 % de casos activos y de los casos nuevos", aseguró Suárez, al destacar que esta reunión tiene el objetivo de definir si aplican medidas más extremas.

 

Avanza vacunación

En cuanto a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el departamento ha recibido 408.717 vacunas. De su aplicación, aseguró que en primera dosis de talento humano en salud de primera línea, la cobertura es total, mientras que en segunda dosis, la cobertura llega al 55,3 %.

En el caso de los adultos mayores de 80 años, Suárez precisó que el alcance es del 71 %.

Finalmente, señaló que el departamento avanza en la preparación de los planes de expansión para empezar en abril a afrontar el reto de aplicar cada vez más vacunas.

 


Volver al Inicio