Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Antioquia no es ajena a la nueva alerta que tenemos”

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Antioquia no es ajena a la nueva alerta que tenemos”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Antioquia no es ajena a la nueva alerta que tenemos”

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, explicó cómo se preparan para mitigar el aumento de contagios de covid-19.  

23/03/2021
Boletín de Prensa No 395 de 2021

Video del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez

Bogotá D.C, 23 de marzo de 2021. Durante su participación en el programa Prevención y Acción, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reconoció que el departamento “no es ajeno a la nueva alerta que tenemos” frente al incremento de contagios y muertes por el covid-19 en el país.


Asimismo, manifestó que hace una semana tenían un promedio diario que se mantuvo por debajo de los 500 contagios diarios; sin embargo, desde hace cinco días ese promedio se ubicó por encima de los mil casos diarios. 

“Tenemos la ocupación de UCI en el 81 %”, advirtió el gobernador, al detallar que la positividad en las pruebas también se elevó, cercano al 20 %. 

El mandatario departamental encargado también señaló que en la mañana de este martes se reunió con los alcaldes de los municipios del departamento para adoptar medidas como pico y cédula, toque de queda nocturno y ley seca.

“Tomamos algunas medidas que fueron enviadas al Ministerio del Interior y estamos a la espera de la aprobación”, precisó Suárez. 

En cuanto al avance en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, el gobernador encargado aseguró que de las 238.971 dosis que han recibido, la aplicación se ubica en el 84,5 %.

“El personal salud de primera línea ya tiene cobertura total de la primera dosis”, aseguró Suárez, precisando que en el caso de la población de 80 años y más la cobertura llega al 68,65 %.

“Tenemos listo el plan de expansión y estamos listos para ejecutarlo en abril”, concluyó.


Volver al Inicio