Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Amazonas completa 22 mil vacunas contra el COVID-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Amazonas completa 22 mil vacunas contra el COVID-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Amazonas completa 22 mil vacunas contra el COVID-19

Superando las condiciones geográficas y culturales, el departamento cumple con el Plan Nacional de Vacunación.

09/03/2021
Boletín de Prensa No 348 de 2021

Video intervención del secretario de Salud del departamento del Amazonas, Héctor Hernández

Leticia, Amazonas., 9 de marzo de 2021. En el programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque, el secretario de Salud del departamento del Amazonas, Héctor Hernández, entregó un balance de cómo avanza la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

"El departamento del Amazonas en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social cumple con el Plan Nacional de Vacunación, en un territorio distinto en su geografía y su cultura", dijo Hernández.

Frente a la jornada de vacunación contra el covid-19, el secretario de salud explicó que "en 14 días el departamento logró con éxito vacunar a 22.741 personas. Un trabajo conjunto entre la gobernación, las diferentes alcaldías y el apoyo de los profesionales de la salud".

"Esta jornada de vacunación contra el covid-19 también contó con el acompañamiento de a la Armada Nacional, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil.

Asimismo, destacó que desde ya se está solicitando al Ministerio de Salud y Protección Social más vacunas para la región, con el objetivo de llegar a las comunidades indígenas de Leticia y Puerto Nariño.

"Igualmente, requerimos vacunar a las poblaciones que se encuentran en zonas apartadas donde los desplazamientos se realizan en vuelo de dos horas y posteriormente en botes que demoran en llegar a su destino hasta tres días para poder llegar con los inmunológicos a las comunidades", precisó Hernández, al destacar que este objetivo se logrará con el trabajo articulado planteado a través del Plan Nacional de Vacunación.

Por último, el secretario Héctor Hernández, agradeció el apoyo al Gobierno Nacional y solicitó que para las zonas apartadas se pueda contar con vacunas de una sola dosis para agilizar el Plan Nacional de Vacunación en el territorio.


Volver al Inicio