Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Alianza colombo francesa para implementar un Sistema Nacional de Sangre en Colombia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Alianza colombo francesa para implementar un Sistema Nacional de Sangre en Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social > Alianza colombo francesa para implementar un Sistema Nacional de Sangre en Colombia
23/12/2016
Boletin de Prensa No 271 de 2016

- Minsalud y Establecimiento Francés de Sangre (EFS) firmaron memorando de entendimiento.


Bogotá (D.C.), 23 de diciembre del 2016.- El Ministerio de Salud y Protección Social y el Establecimiento Francés de Sangre (EFS) firmaron un memorando de entendimiento que formaliza una alianza estratégica para fortalecer el Sistema Nacional de Sangre en Colombia.

Esta alianza logrará que el país tenga acceso universal a las transfusiones sanguíneas seguras como intervención indispensable para salvar vidas y mejorar las condiciones de salud de la población colombiana.

Es importante resaltar que el EFS brinda cooperación a países como Argentina, Brasil, Chile y Ecuador y tiene como misión promover la donación ética, voluntaria, no remunerada y segura, tanto de donantes como de receptores en su país.

En el marco de esta cooperación se podrá avanzar en importantes áreas temáticas relacionadas con el marco normativo, las buenas prácticas de transfusión, la promoción de la donación y la reorganización del Sistema. Estas estrategias están alineadas con la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) y atienden al compromiso de mejorar el acceso a servicios de salud de calidad.

Para tal fin se ha diseñado un plan de trabajo con proyección de actividades al 2017 que consigna, entre sus actividades, el intercambio de conocimientos y experiencias en temas relacionados como la formación del talento humano, el procesamiento seguro de la sangre y la práctica transfusional.

La delegación francesa estuvo encabezada por el señor François Toujas, Presidente del EFS, y quien suscribió el memorando de entendimiento; e integrada por Alain Beauplet y Blandine Jochem, consejeros de Asuntos Internacionales del EFS, así como Enrique Sánchez y Solenne Communier de la Embajada de Francia en Colombia.

Volver al Inicio