Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Alcaldía de Medellín aceptó reto de ViceSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Alcaldía de Medellín aceptó reto de ViceSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Alcaldía de Medellín aceptó reto de ViceSalud

Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez

26/11/2015
Boletin de Prensa No 316 de 2015

-    Trabajar en redes integradas de servicios de salud para mejorar calidad de la atención es el nuevo desafío antioqueño.


Medellin, 24 de noviembre de 2015.- Durante el cuarto simposio internacional de premio a la calidad Medellín, ciudad saludable, la Alcaldía de la capital antioqueña se comprometió con el nuevo desafío que propuso el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, para impulsar un nuevo Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) que beneficie a su población.

Al iniciar su intervención, el Viceministro recordó que es la tercera ocasión que acompaña a la ciudad en la entrega de los premios y expresó su satisfacción por  los prestadores de servicios de salud. “Dentro de las mejores IPS de América Latina hay 20 colombianas y de estas ocho son antioqueñas. Eso realmente nos debe servir de ejemplo a todas las instituciones del sector salud frente a lo que requiere la calidad”.
Ruíz Gómez informó que  no obstante lo anterior, existen IPS en otras ciudades donde se deben mejorar los estándares de calidad. “Por ejemplo, tener tiempos de respuesta para la atención de cáncer de seno de 137 días desde la consulta inicial y el momento inicial del tratamiento perdiendo 90 días son indicadores que nos deben preocupar a todos”.

En ese orden de ideas, el directivo propuso un desafío a la Alcaldía de Medellín para “tener IPS que puedan trabajar en red con modelos integrados de calidad para darle mejor servicio a la población colombiana a través de la conformación de redes integradas y rutas de atención”.

Y la respuesta del alcalde Aníbal Gaviria no se hizo esperar al contestar que “Medellín quiere ser piloto de esa autonomía y aceptamos el reto de tener  mayores accesos de calidad en salud”, dijo.

El Premio a la Calidad, Medellí, Ciudad Saludable tiene como propósito fundamental la adopción de un modelo de excelencia en la gestión que sirva de referente para que las organizaciones del sector salud del municipio sean valoradas y tengan prácticas de clase mundial, con altos niveles de desem-peño frente a la seguridad del paciente y la humanización de los servicios.

Volver al Inicio