Cuatro de los diez integrantes tienen el virus. El grupo llegó el viernes, proveniente de Orope, en el estado del Táchira.
Bogotá (D.C.), 30 de agosto de 2015.- El Ministerio de Salud y Protección Social confirma que cuatro personas de diez integrantes de una familia colombiana desplazada desde Venezuela, asentada hoy en la población fronteriza de Puerto Santander, fueron diagnosticadas con varicela.
Se trata de cuatro mujeres, dos madres de 16 y 18 años y sus bebés de 14 y 9 meses de edad. La condición de los otros seis integrantes de la familia es la siguiente: tres fueron vacunados en territorio colombiano, dos más manifestaron haber tenido varicela en el pasado y un bebé de dos meses que no puede ser vacunado.
Inicialmente habían sido diagnosticadas con varicela la bebé de 14 meses, que tuvo los síntomas el pasado 24 de agosto cuando permanecía en territorio venezolano. Luego presentó los síntomas su mamá la joven de 16 años-, y después las otras dos mujeres.
Las autoridades sanitarias continúan reforzando las labores de vacunación en las poblaciones fronterizas, al tiempo que mantienen la vigilancia epidemiológica para detectar nuevos casos, aislarlos y evitar la propagación de la enfermedad.