Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Agenda de salud de Colombia en Washington y Nueva York


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Agenda de salud de Colombia en Washington y Nueva York

Ministerio de Salud y Protección Social > Agenda de salud de Colombia en Washington y Nueva York

​En Naciones Unidas el ministro mantendrá reuniones de alto nivel en el marco de la Asamblea General y presentará los avances del país en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible​.

23/09/2018
Boletín de Prensa No 131 de 2018

​- Ministro Juan Pablo Uribe Restrepo asistirá a Comité Directivo de OPS y a la Asamblea General de la ONU

Bogotá, D.C., 23 de septiembre de 2018.- Con la intención de coordinar y sumar esfuerzos regionales que fortalezcan la salud pública de Colombia, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, hará parte del Comité Directivo de la Organización Panamericana de la Salud en Washington y, posteriormente, se sumará a la delegación del Gobierno Nacional que estará en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

En la reunión anual de la OPS, específicamente, se revisarán iniciativas y avances en los campos de la salud de la Mujer, Niños y Adolescentes; el Plan de Cáncer de Cuello Cervico Uterino, aspectos de inequidad en salud y el esfuerzo regional para atender el fenómeno migratorio generado en Venezuela.
 
En Naciones Unidas el ministro mantendrá reuniones de alto nivel en el marco de la Asamblea General y presentará los avances del país en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular los referentes a la lucha contra la tuberculosis y las enfermedades no transmisibles. La necesidad de un trabajo articulado regional frente a los retos derivados del fenómeno migratorio también harán parte de la agenda.
Volver al Inicio