Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud y Agencia Francesa de Desarrollo intercambian experiencias en regulación de medicamentos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud y Agencia Francesa de Desarrollo intercambian experiencias en regulación de medicamentos

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud y Agencia Francesa de Desarrollo intercambian experiencias en regulación de medicamentos
Texto descriptivo de la imagen
​El Ministro Alejandro Gaviria dialoga con el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet (derecha)
27/01/2014
Boletín de Prensa No 023 de 2014


 
- Colombia y Francia inician programa de cooperación en gestión del riesgo en salud, fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Salud y sistemas de información, entre otros.
 
Bogotá, D.C., 27 de enero de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) intercambian experiencias sobre la regulación de los gastos farmacéuticos en materia de medicamentos. Esta cooperación técnica bilateral no tiene antecedentes previos, por lo que es un espacio de interés para el sector salud de ambas naciones.
 
En el marco del seminario internacional sobre Control de Costos en materia de salud: La regulación de los gastos farmacéuticos y la experiencia francesa sobre los medicamentos se despertó un interés mutuo para la cooperación en salud y protección social.
 
Entre el 23 y 24 de enero se desarrolla el programa basado en cuatro ejes, como son la gestión del riesgo en salud; el fortalecimiento de capacidades de la Superintendencia Nacional de Salud; la formalización de relaciones entre los actores del sistema de seguridad social; mecanismos de remuneración por desempeño y la codificación de procedimientos, tarjetas inteligentes en los sistemas de información.
 
El Ministerio de Salud y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) presentaron mecanismos para optimizar la regulación de precios, compras centralizadas, uso de genéricos y prescripción que implementó Francia en materia de política pública frente a temas como tarifas, reembolsos, política de genéricos, entre otros.
 
El seminario contó con la participación de expertos como Gilles Duhamel, Inspector General de Cuestiones Sociales y en Gabinetes Ministeriales por más de cinco años; Martine Audibert, Directora de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) adscrito al CERDI (Centro de Estudios de Investigación sobre temas de Desarrollo Internacional) y Remy Fromentin, experto independiente de la salud en temas de Cajas de Seguro de Enfermedad de Francia.
Volver al Inicio