Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Acceder al mecanismo Covax es una decisión acertada”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Acceder al mecanismo Covax es una decisión acertada”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Acceder al mecanismo Covax es una decisión acertada”

El académico Gabriel Carrasquilla celebró la decisión del Gobierno Nacional de hacer parte de este mecanismo multilateral para acceder a una vacuna contra el covid-19.

16/09/2020
Boletín de Prensa No 721 de 2020

Bogotá, 16 de septiembre de 2020. Gabriel Carrasquilla, experto en salud, intervino en el espacio televisivo presidencial Prevención y Acción, donde catalogó como "acertada" la decisión del Gobierno Nacional de hacer parte del mecanismo multilateral que le dará mayores oportunidades al país de acceder a una vacuna contra el covid-19, una vez se cumplan con las fases.

"Participar en el mecanismo Covax les permite a países catalogados de ingreso medio-alto tener el mismo acceso que los países más ricos a las vacunas que surjan", afirmó el académico.

El mecanismo Covax, coordinado por Gavi, ofrece a los 89 países que la integran la posibilidad de adquirir en común las nuevas vacunas contra el covid-19 y garantiza un acceso justo y equitativo a ellas, según explicó Carrasquilla.

Asimismo, aseveró que esta alianza global será la que permita que una vacuna que cumpla con todos los criterios científicos y dé certeza de su eficacia y efectividad, sea implementada en la población una vez supere la fase tres para ser aprobada.

Volver al Inicio