Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Abiertas inscripciones para Master ESTHER en atención para VIH/Sida

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Abiertas inscripciones para Master ESTHER en atención para VIH/Sida

Ministerio de Salud y Protección Social > Abiertas inscripciones para Master ESTHER en atención para VIH/Sida

Curso virtual con una duración de 10 meses​.

24/03/2015
Boletín de Prensa No 070 de 2015



Bogotá (D.C.), 24 de marzo de 2015.- Hasta el próximo 28 de marzo los profesionales de medicina de cualquier especialidad, que se encuentren laborando en servicios de salud sexual y reproductiva o de atención en pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), podrán inscribirse al Master ESTHER en atención para VIH/Sida, que realizan conjuntamente el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Ministerio de Sanidad de España.

El curso, en la modalidad  virtual, tiene una duración de 10 meses y otorga 60 créditos en la Comunidad Europea y es avalado por la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Esta quinta edición del Master contempla todos los aspectos relacionados  con la epidemiologia del VIH, el diagnóstico, la fisiopatología, semiología y tratamiento de las personas infectadas  por el Virus.

ESTHER por sus siglas en francés Ensemble de Solidarité Thérapeutique Hospitalière en Reseau es una Red de Solidaridad Hospitalaria contra el Sida de acción internacional prioritaria en la lucha contra la enfermedad y es un proyecto propuesto por el Ministerio de Sanidad Francés a los países de Europa Occidental liderado por Francia, España, Italia y Luxemburgo.

¿Cómo  inscribirse?

Los interesados deben enviar al correo electrónico curso.esther.colombia.2015@gmail.com su hoja de vida en formato Word, con nombre completo, profesión/especialidad, documento de identidad, correo electrónico, dirección y nombre  del  sitio donde labora, servicio o dependencia donde labora, teléfono del sitio de trabajo, teléfono celular personal, experiencia detallada en salud sexual y reproductiva o en atención en VIH, al correo electrónico. La fecha límite para aplicar al master es el 28 de de marzo de 2015.

Requisitos 

1. Los participantes deberán tener un nexo laboral vigente con servicios de salud sexual y reproductiva o específicamente de atención en VIH/Sida.
2. Deben ser titulados en Medicina, médicos/as generales o de cualquier especialidad.
3. Deben firmar un compromiso de inicio y continuidad en el Máster.
4. TODOS deberán pagar a la Universidad la expedición de su título que será de aproximadamente 100$.
5. La exigencia de excelencia es del 85% en cada examen.
6. Habrá  un encuentro presencial de fin de curso en Bogotá.
7. El Máster requiere presentar un trabajo de  fin de  curso de investigación, en un tema libre relacionado con la atención a personas que viven con VIH.
8. La Universidad Rey Juan Carlos de España avala el Master.

Volver al Inicio